ARMENTEROS CALLE se convierte en proveedor, transportista y maquinista de los clientes que precisen servicios y materiales para ejecutar las obras. En este sentido, ofertamos estos productos al ser base y complemento indispensable de muchos trabajos, por ello concertamos tales áridos.
En primer lugar tenemos las arenas en sus tres modalidades, blanca fina, arena de hormigón y arena tierra, utilizada en todo tipo de trabajos de construcción. La primera para juntar con cemento y hacer la denominada mezcla, la arena de hormigón se utiliza para el hormigón como su nombre establece y la arena tierra puede utilizarse para enlucir y como pegamento, todas dentro del terreno de la construcción y además de los aglomerados, en cuya capa superior puede llevar arena o arrocillo, dependiendo del pavimento y de la composición que quiera conseguirse (figura 1).
Además son muy importantes el arrocillo y las gravas del uno, dos y posteriores para todo tipo de trabajos en los que hay que operar con cimentación sólida. Éstos pueden ser caminos, cimentaciones y zanjas realizando las gravas labores de solidificación del terreno (figura 2).
Las zahorras (figura 3) son ideales para la terminación en la solidificación de los terrenos y compactación de los mismos, se utilizan mayoritariamente en todo tipo de caminos y carreteras debajo de los aglomerados, la zahorra se transporta, se riega con un tractor cuba o con camión cisterna y se compacta con un rulo posteriormente vertir el aglomerado. Las fases posteriores consisten en la solidificación del aglomerado con arenas o arrocillo además del pisado de todo con un rulo específico para ese trabajo.
Al hacer carreteras, caminos, obras y todo tipo de alteración del terreno, pueden encontrarse taludes que se vierten sobre la excavación realizada, las lenguas de terreno que invaden las excavaciones, o incluso en el campo en el que las pendientes vierten tierras donde no deberían. Para evitar esto y contener los terrenos, se utilizan los muros de piedra escollera (figura 4) y los escarchados de todo uno de voladura (figura 5) sobre los taludes o terrenos deslizantes que en ocasiones entorpecen enormemente las labores de realización de caminos. Pero no sólo se utilizan en el borde del talud para evitar deslizamientos, sino también en ocasiones en la misma base de la carretera para evitar deslizamientos embarazosos de terrenos problemáticos cuando la carretera esté hecha. Los escarchados de todo uno se utilizan para evitar que el talud se desplace en la parte superior del muro de escollera en aquellos terrenos que presentan una dificultad característica o una inclinación pronunciada. Para más información rogamos pinchen para ver algunas de nuestras últimas obras y trabajos, dado que este sector es nuestra especialidad dentro de la excavación y del transporte.